Un profesor de gimnasia acusado de abusar sexualmente de una alumna negó ayer los hechos en el juicio celebrado a puerta cerrada en el juzgado de lo penal número 3 de Córdoba. Según informaron fuentes judiciales, el hombre, de 49 años, sostuvo en su declaración que el relato de la acusación no es cierto y negó todos los extremos.

Según las conclusiones provisionales del fiscal, el 16 de marzo del 2007, el acusado, que trabajaba como profesor de gimnasia en un centro educativo de Córdoba, citó a su despacho a una alumna, que entonces contaba con 17 años de edad. Una vez en el interior de la sala, ambos estuvieron hablando durante aproximadamente hora y medio de cuestiones de sexo. En un momento dado, el acusado se acercó a la alumna y con animo libidinoso le introdujo la mano por el interior de las bragas y le tocó su órgano genital.

La fiscal solicitó, según su escrito de acusación, dos años de prisión para el profesor por un delito de abusos sexuales, así como la prohibición de aproximarse y comunicarse con la víctima durante un periodo de tres años. Igualmente, pidió la inhabilitación para el ejercicio de su profesión durante dos años. Según informaron fuentes judiciales, el acusado sigue impartiendo clases en la actualidad, aunque en un centro distinto al de los hechos.