Cuatro personas han resultado heridas, una de ellas una niña de tres años, en un incendio registrado en la calle Acera de Rute de la capital cordobesa.

Fuentes del Servicio de Emergencias 112 han informado a Efe de que el incendio comenzó sobre la 20.50 horas de ayer, en una vivienda de la calle Acera de Rute y que las llamas afectaron a las cuatro personas que residían en el inmueble.

Los tres adultos han sido trasladados al Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba y la niña de 3 años, al Hospital Materno Infantil.

Hasta el lugar del suceso se han desplazado efectivos de la Policía Local y Nacional, miembros de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias de la Junta de Andalucía (EPES)-061 y agentes del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Córdoba.

Fuentes de este servicio han indicado que uno de los heridos, E.A.C.C., de 28 años, sufrió quemaduras de segundo grado en los brazos y de primero en la cara, que probablemente se produjeron al intentar apagar el fuego.

Los otros dos afectados, al parecer por inhalación de humos, son L.A.O.P., una mujer de 32 años que es la madre de la niña herida, y un joven de 18 años, A.R.O..

Además, sobre las 22.20 horas de ayer se produjo otro incendio en un inmueble de la calle Manuel de Falla de la capital, que al parecer tuvo su origen en un cuadro de luz.

Este fuego ha provocado daños en las escaleras del edificio, de donde se desalojaron de manera preventiva los residentes, de los que ninguno sufrió heridas y que pudieron regresar a sus viviendas a lo largo de la noche.

Hasta el lugar de este suceso se desplazaron agentes de la Policía Nacional y Local, bomberos y miembros del 061.