Cajawur ha triplicado durante el primer semestre de 2009 el crédito concedido a pequeñas empresas y autónomos a través de las diferentes líneas de financiación del Instituto de Crédito Oficial (ICO).

La entidad financiera ha informado hoy en un comunicado de que entre enero y junio de 2009 se realizaron en Cajasur más de 200 operaciones de créditos ICO por un importe total cercano a los 13 millones de euros.

Estas cifras, ha destacado Cajasur, "triplican los datos del mismo periodo del año anterior, cuando se formalizaron 67 operaciones por valor de 4,2 millones de euros".

Asimismo, al final del primer semestre del ejercicio en curso se encontraban aún en trámite de concesión otras 123 operaciones por importe de 15,5 millones de euros.

Según Cajasur, las líneas más demandadas han sido ICO liquidez e ICO Pyme, ambas diseñadas para dotar de capital circulante a las pequeñas y medianas empresas y a trabajadores autónomos, con un plazo de devolución de tres años, incluidos seis meses de carencia de principal en los que sólo se abonan intereses.

A continuación, la línea de avales y anticipos para Entidades Locales ha registrado una gran acogida, ya que permite garantizar el cobro de las facturas endosadas por las empresas y autónomos correspondientes a obras y servicios prestados a Entidades Locales, facilitando el descuento de los derechos de cobro mediante la provisión de avales.