El número de sociedades mercantiles constituidas en Córdoba en mayo se quedó en 74, según los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), un dato que refleja el descenso en la creación de sociedades con respecto a abril, cuando se fundaron 88.

En el conjunto de España, se crearon en mayo 6.765 sociedades mercantiles, un 27,3 por ciento menos que en el mismo mes de 2008 y un 6,7 por ciento más que el número registrado en abril de 2009.

El capital suscrito para la constitución de las 74 empresas cordobesas, todas ellas sociedades limitadas, asciende a 2.239.000 euros, la misma cantidad que se ha desembolsado.

Por otro lado, en la misma fecha ampliaron capital 49 sociedades mercantiles y el capital social suscrito en esas ampliaciones fue de 35.517.000 euros.

La estadística de Sociedades Mercantiles es un indicador que proporciona información sobre la demografía de las empresas que quedan constituidas mediante un contrato por el que dos o más personas contraen la obligación de poner en un fondo común bienes con el fin de obtener un lucro.