Los 2.400 trabajadores de cajas de ahorro en la provincia de Córdoba verán incrementados sus salarios este año un 2%, merced al acuerdo alcanzado entre los sindicatos CCOO y Csica y la patronal Acarl después de meses de conflicto por la negativa de esta última a aplicar la subida pactada en el convenio colectivo, con vigencia hasta 2010.

El secretario general del Sindicato Provincial de Servicios Financieros y Administrativos de CCOO, Ramón Toledano, ha explicado que el convenio colectivo establece una subida salarial equivalente al IPC previsto, pero la patronal se negó a aplicar este punto, lo que llevó a los sindicatos a acudir a los tribunales.

Sin embargo, no se llegó a celebrar el juicio después de que las organizaciones sindicales y la patronal llegaran a un acuerdo. Los empleados de las 250 oficinas de cajas de ahorro en Córdoba deberán cobrar los atrasos con carácter retroactivo antes del 31 de agosto.

El sindicato ha añadido que la aplicación del incremento salarial es provisional hasta que Tribunal Supremo se pronuncie sobre si el 2% es el IPC previsto por el Gobierno.