El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, inaugura hoy en Córdoba el Mercado de la Artesanía de Andalucía, que ha supuesto una inversión de 2,8 millones de euros, aportados íntegramente por la Junta de Andalucía, y que está ubicado en el Palacio de los Manríquez, en pleno casco histórico de la capital cordobesa. Según informó la Junta, la construcción de este recinto tiene como objetivos "contribuir al fomento, mejora, conservación y desarrollo de la actividad artesana de la comunidad", así como "favorecer la búsqueda de nuevos canales de comercialización para los productos a través de las nuevas tecnologías y adecuarlos a la demanda del mercado".

El mercado ocupa una superficie aproximada de mil metros cuadrados en la planta baja del inmueble y consta de cuatro espacios interrelacionados, esto es, centro de interpretación, centro de dinamización, centro de investigación y centro de comercialización. Además, cuenta con salas expositivas de productos artesanales procedentes de todas las provincias y de una gran parte de las 142 actividades en el Repertorio de Oficios Artesanos de Andalucía.

Andalucía es la primera comunidad autónoma en número de talleres artesanales, con alrededor de 2.800, que dan empleo a más de 10.000 trabajadores.