IU nombrará a su candidatos para las elecciones municipales del 2011 en la provincia de Córdoba a partir de enero del 2010, tarea en la que los miembros del consistorio tendrán una actividad "muy participativa" y ningún grupo podrá "imponer sus decisiones frente a otros".

Así se ha expresado en conferencia de prensa el coordinador provincial de IULV-CA, Francisco Martínez, quien ha detallado las últimas conclusiones del consejo provincial en el que se ha acordado que el partido "saldrá a la calle en otoño para continuar con su campaña contra la crisis y concienciar a los ciudadanos de la necesidad de movilización".

Además, la coalición de izquierdas se ha fijado como objetivo recuperar las alcaldías perdidas en municipios como Fernán Núñez, Montilla, La Rambla o Montemayor, así como "mantener las que ya tenemos".

Por otra parte, Martínez ha transmitido que se suman a la posición de IU sobre el acuerdo de financiación autonómica que ha calificado de "insolidario" ya que "beneficia sólo a Cataluña para garantizar la estabilidad del PSOE en el Congreso".