El consejo de administración de SOS ha designado vicepresidentes de la compañía a Javier Merino Temboury, representante de CajaGranada en este órgano, y a José Miguel Salinas, que fue nombrado consejero independiente en la junta ordinaria de accionistas celebrada el lunes para cubrir la vacante de Jesús Salazar, ex presidente del grupo. El órgano rector adoptó este acuerdo en una sesión celebrada tras la asamblea, en la que los accionistas aprobaron por mayoría, a propuesta de las cajas de ahorros, dejar sin representación en el consejo a los antiguos gestores, Jesús y Jaime Salazar, y cesar a los consejeros Lucas Torán y Daniel Klein, que era vicepresidente.

Además, el consejo de administración aprobó aceptar la dimisión presentada por el consejero de corporación financiera Caja de Madrid y nombrar en sustitución de éste al presidente de la compañía, Mariano Pérez Claver, atribuyéndole funciones ejecutivas. Por otra parte, el hasta ahora primer ejecutivo, José Manuel Muriel, fue nombrado consejero delegado, después de que los accionistas ratificaran su nombramiento como consejero.

SUELDOS CONGELADOS La junta general de accionistas aprobó una amplia remodelación del consejo y decidió congelar la retribución de sus miembros, que se mantiene en 41.000 euros. En concreto, se ha dado entrada en el órgano rector a José Miguel Salinas; a Ahorro Corporación que, según la compañía alimentaria, ha manifestado su deseo de convertirse en accionista "estable y comprometido" con su futuro; a Giuseppe Gasparini, accionista de SOS y conocedor del mundo del aceite de oliva.

Por otra parte, el titular del Juzgado de Primera Instancia número 21 de Madrid ha solicitado al fiscal que emita un informe sobre la demanda presentada por el ex presidente de SOS Jesús Salazar contra las cuatro cajas andaluzas presentes en el capital de la compañía por el crédito de 212 millones concedido a la empresa Cóndor Plus.