Beatriz Jurado, candidata a la presidencia de Nuevas Generaciones (NNGG), la rama juvenil del PP, dijo ayer que durante su mandato de tres años se propone "dar un pellizco a los jóvenes para que "participen contra la política gris oscura" que, en su opinión, hacen el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, y su antecesor en el cargo, Manuel Chaves, hacia los jóvenes. Jurado presentó ayer su candidatura a la presidencia de NNGG en el congreso que se celebra este fin de semana en Islantilla (Huelva), en la que Luis Paniagua, de Sevilla, figura como secretario general. Jurado dejará la presidencia de NNGG de Córdoba en manos de Carlos Ramírez, según adelantó ayer el presidente provincial del PP, José Antonio Nieto.

La candidata de esta organización juvenil, que cuenta con 10.000 afiliados en Andalucía, afirmó que seguirá trabajando "para que el cambio que necesita Andalucía venga de la mano de los jóvenes", porque, a su juicio, "solo así una sociedad puede ser mucho más rebelde" Lamentó las cifras de paro y los problemas de acceso a la vivienda por parte de los jóvenes en Andalucía. Dijo que "en Andalucía estamos sometidos al régimen socialista y a sus mentiras".

Por su parte, Nieto dijo que NNGG es la "base del crecimiento y la consolidación del proyecto del PP en Córdoba" y ha mostrado su deseo de que el trabajo efectuado por Jurado en Córdoba "se vea reforzado en el resto de las provincias andaluzas".