El secretario de Estado para la UE, Diego López Garrido, ha considerado hoy prematuro decir si Córdoba podría ser la sede de la cumbre entre la UE y Estados Unidos, que se celebrará en el primer semestre de 2010 durante la presidencia comunitaria española.

López Garrido, en una rueda de prensa en el Palacio de Viana, ha explicado que aún no se ha decidido que ciudad acogerá la reunión UE-EEUU, que tendrá lugar previsiblemente en mayo del próximo año con la presencia de Barack Obama.

"Es prematura cualquier consideración", ha dicho López Garrido al ser preguntado si Córdoba podría ser la ciudad elegida.

El secretario de Estado ha recordado que esta decisión se tomará cuando se esté más cerca del comienzo de la presidencia española y una vez que se acuerde con Estados Unidos.

El Ayuntamiento de Córdoba envió una invitación a Obama el pasado 4 de junio para que visitase esta ciudad después de que el presidente estadounidense la pusiera de ejemplo de tolerancia y de convivencia entre culturas en el discurso que pronunció en El Cairo.

López Garrido ha añadido que la seguridad será uno de los factores que "pesarán" a la hora de decidir la sede de la cumbre.