La VII Escuela de Verano de Mujeres que organizará la Federación de Trabajadores de la Enseñanza (FETE) de la UGT de entre el 2 y 4 de julio, se centrará esta edición en afrontar la actual situación de crisis económica y cuenta hasta el momento con más de 250 personas inscritas.

El secretario general de la FETE-UGT de Córdoba, Antonio Fernández, ha resaltado en un comunicado el "intenso" grado de colaboración de las instituciones públicas para "hacer posible que estas jornadas sean ya un referente estatal".

Por su lado, la directora de la Escuela, Teresa Alba, ha explicado que la temática "Pensar en tiempos de crisis" se ha elegido porque las mujeres tienen "mucho que decir ante la envergadura de la crisis que estamos sufriendo a nivel mundial".

De esta manera, ha abogado por analizar la crisis "desde una perspectiva de género y tratar de dar una visión de confianza y esperanza a través de nuestras aportaciones".

La Escuela se divide en dos partes teóricas y prácticas, ya que durante las mañanas se desarrollarán una serie de conferencias que analizarán tanto la crisis económica como la humanitaria, la causada por "las guerras y que tiene consecuencias sociales", ha apuntado Alba.

Por las tardes se llevarán a cabo los talleres prácticos, entre los que destacan los centrados en el liderazgo y en detectar cómo las mujeres pueden influir en la toma de decisiones y hacer que los puntos de vista economicistas se tornen en otros sociales.

Asimismo, Alba ha anunciado que habrá una exposición de libros que ha cedido la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía sobre mujeres que han tenido alguna relevancia en la vida económica.