El Ayuntamiento de Córdoba participa en una delegación oficial que la Red de Juderías de España "Caminos de Sefarad" lleva a cabo en Israel y por la que mantendrá hoy encuentros y entrevistas ministeriales con responsables de alto nivel israelíes y con el alcalde de Tel Aviv.

Estos encuentros se enmarcan en del programa de actividades que la delegación española lleva a cabo desde el pasado fin de semana para estrechar lazos con las instituciones y la sociedad israelí en general, tal y como ha informado el Consistorio en un comunicado.

Por otra parte, el grupo de españoles pretende estudiar posibles vías de colaboración entre administraciones de ambos países y dar a conocer la oferta patrimonial, cultural y turística de la Red de Juderías de España, de la que forma parte Córdoba.

La delegación ha visitado Tel Aviv y el norte del país aprovechando la celebración del sabat, han conocido el patrimonio y desarrollo turístico de Haifa, principal puerto de Israel, donde han estudiado aspectos relacionados con la condición de esta ciudad como Patrimonio de la Humanidad.

Este viaje institucional también ha propiciado la visita de la ciudad israelí Kfar Tavor, el Museo de la Diáspora, o la Ciudad Blanca de Tel Aviv, que permitió a esta ciudad ser inscrita en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.