Un pellizco de suerte llegó en la noche del jueves al Parque Figueroa. La Administración de Loterías número 30 de Córdoba, situada en la plaza de la Marina Española, vendió los diez décimos del primer premio de la Lotería Nacional, que repartió 300.000 euros (30.000 por participación de tres euros). El número 93.422 fue vendido por la administración regentada por Ana María Corral Moreno, que aseguró ayer que los dos últimos décimos fueron adquiridos en la tarde del mismo jueves. Su marido, Juan Carlos Vázquez, explicó que los diez décimos se vendieron entre personas del barrio. "Cuatro de los agraciados llegaron poco después de abrir ayer e ingresaron su décimo en la sucursal de Cajasur", dijo Juan Carlos.

Rafi Castro fue una de las afortunadas con 30.000 euros. "Le daré algo a mis hijas, pero no haré ningún viaje. Esta es la primera vez que me toca algo", afirmó a este periódico.

Desde su apertura en el año 2000, éste es el máximo premio que entrega la administración de la plaza del Parque Figueroa. En el 2005 se selló un boleto de la Lotería Primitiva que entregó 24.545 euros. Ahora esperan que la suerte continúe en próximos sorteos.