El Museo Taurino de Córdoba reabrirá sus puertas al público en otoño de 2010, cuando también está previsto que se puedan disponer de dos equipamientos culturales más, la Casa Mudéjar que se utilizará como sede de la Casa Árabe y el Teatro Góngora.

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Córdoba, Francisco Tejada, ha señalado en conferencia de prensa que la reapertura del Museo Taurino en 2010 será posible tras el acuerdo adoptado hoy en la Junta de Gobierno Local sobre la encomienda de gestión de la segunda fase de este museo a la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), por un importe de 2,727 millones de euros.

Tejada ha explicado que estas obras, que darán trabajo a veinte personas durante los doce meses que está previsto como plazo de ejecución, se adjudicarán en septiembre, toda vez que el proyecto ya está en fase de contratación.

El portavoz de IU también ha informado de la aprobación de un convenio de colaboración con la Fundación Cajasur para la puesta en marcha del programa "Córdoba verde por el clima", que contará con 15.000 euros destinados a concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de luchar contra el cambio climático.

Este convenio también servirá para proteger de manera directa el medio ambiente, mediante la reforestación de zonas de la campiña cordobesa.

En el Área de Urbanismo, la Junta de Gobierno Local ha aprobado la mutación a favor de la Junta de Andalucía de una parcela de 4.250 metros cuadrados ubicada en el Plan Parcial O-7, para la construcción del Centro Provincial de Coordinación de Emergencias 112 y de la sede de la Unidad de Policía Nacional adscrita a la Junta.

La aprobación del expediente de contratación para el servicio de dinamización del aula multimedia de la Casa de la Juventud, dotado con 110.000 euros y de la adjudicación del contrato de colocación de vallas de protección de los jardines existentes en la obra de la plaza ubicada entre las calles Miguel Ángel Ortí Belmonte, Núñez de Balboa y la avenida de la Milagrosa, por 20.500 euros, son otros de los asuntos abordados en la Junta de Gobierno Local.

Asimismo, se han destinado casi 30.000 euros para el suministro y colocación de adoquines en varias calles de la obra de la calle Juan Rafael Mora.