El portavoz municipal del PSOE, Rafael Blanco, dijo ayer que su grupo municipal (de cuatro concejales y una delegada nombrada por la Ley de Grandes Ciudades ha cumplido con casi el 70% de los compromisos electorales que correspoden a las áreas que gestionan en el Ayuntamiento de Córdoba. Desde el acuerdo alcanzado con IU tras las elecciones locales del 2007, los socialistas gestionan las concejalías de Cultura y Relaciones Institucionales (Rafael Blanco); Vivienda, Recursos Humanos y Salud Laboral (Victoria Fernández); Comercio y Transportes (María Angeles Luna); Desarrollo Económico y Empleo (Valentín Priego), y Participación Ciudadana (Inmaculada Durán).

En un desayuno de trabajo, Blanco hizo un balance del trabajo desarrollado por su equipo municipal en los dos últimos años del actual mandato municipal, del que destacó "el acierto" del acuerdo suscrito con IU para conseguir un "gobierno de progreso y más social". Para el primer teniente de alcalde, su equipo "es un grupo sólido que ha reforzado la acción de gobierno" en el Ayuntamiento de Córdoba. A este respecto, dijo que el PSOE "es corresponsable de la tarea de gobierno, lo que no se puede decir de la oposición (PP), que es negativa y esta instalada en la confrontación". También llamó la atención sobre "las constantes ausencias" del jefe de la oposición, José Antonio Nieto, de sus tareas municipales, que compatibiliza con las de diputado andaluz.

Blanco dio a conocer los objetivos que se ha marcado su equipo para el próximo semestre del año, como el desarrollo del plan Urban Sur, sacar a contratación las obras del centro de congresos y la aprobación del plan especial de la sierra. Además, para el próximo mes de septiembre, la Concejalía de Vivienda tiene previsto abrir el registro de demandantes de vivienda protegida (VPO).