La cordobesa Beatriz Jurado ha presentado hoy su candidatura a la Presidencia de Nuevas Generaciones (NNGG) del PP andaluz para el XI Congreso Regional de NNGG-A, que se celebrará en Isla Antilla (Huelva) los próximos días 4 y 5 de julio, un cónclave en la que no habrá más candidaturas.

Jurado, que ha presentado hoy su candidatura en rueda de prensa en Sevilla, sustituiría, de resultar elegida en el congreso de las juventudes del PP andaluz, a la senadora malagueña Patricia Navarro, que ha ostentado el cargo al frente de la organización en los últimos tres años.

Nacida en Córdoba en 1983, Jurado es licenciada en Derecho, en 2007 fue candidata número 19 del PP en las elecciones municipales al Ayuntamiento de Córdoba y desde junio de ese mismo año preside la Comisión Gestora de las NNGG de Córdoba y en enero de 2009 resultó elegida presidenta de las juventudes del PP en la ciudad.

Beatriz Jurado ha explicado que se enfrenta "ilusionada" a este nuevo proyecto y se ha comprometido a que el equipo que conformará tras el Congreso regional visitará "todos los rincones de Andalucía con el objetivo de recabar todas las propuestas posibles para que todas las personas puedan sentirse integradas dentro él".

"Nos planteamos tres años de trabajo duro, ya que el PSOE nos lo pone muy complicado en España y más en Andalucía. Hay que acabar con el Gobierno gris y obsoleto de Chaves o de Griñán porque, al fin y al cabo, son lo mismo y tenemos que trabajar duro porque la situación de los jóvenes es catastrófica", ha asegurado Jurado.

Ha recordado la cifra de paro se sitúa en el 43,5 por ciento y ha señalado que en materia de vivienda "no existe una verdadera política que facilite el acceso a ella".

La candidata ha hecho alusión a la situación de los jóvenes en las zonas rurales y ha criticado la falta de apuesta por parte del Gobierno para el desarrollo de Andalucía.

"En Andalucía existe una desigualdad total en relación con otros jóvenes de España, y eso es debido al abandono del PSOE ante las políticas de juventud. Ante este régimen socialista al que los jóvenes estamos sometidos, NNGG vamos a despertar para que cada vez sean más los que crean en este partido como motor que nos va a llevar al progreso en el futuro", ha aseverado.

Jurado ha afirmado que el equipo de NNGG afronta este reto, al igual que lo hará las próximas elecciones municipales y generales con ganas e ilusión y con el objetivo de que Javier Arenas "sea el próximo presidente de la Junta de Andalucía".