El 94,18 por ciento de los alumnos que se ha presentado este año a las pruebas de Selectividad en la provincia de Córdoba han conseguido acceder a la Universidad, una vez calculada la nota media entre esta prueba de acceso y las calificaciones obtenidas en Bachillerato.

Fuentes de la Universidad de Córdoba (UCO) han informado a Efe de que un total de 2.929 alumnos, de los 3.110 presentados, han conseguido dicho acceso a las enseñanzas universitarias.

Estas fuentes han detallado que 1.213 hombres han conseguido acceder al mundo universitario por las 1.716 mujeres que comenzarán la Universidad en el próximo curso académico.

La Selectividad se ha celebrado en la provincia entre el 16 y el 18 de junio y, en materias comunes, como Lengua Castellana y Literatura los alumnos tuvieron que escoger entre un fragmento de "La verdad sobre el caso Savolta" de Eduardo Mendoza o el artículo periodístico "Bolonia (II: la enseñanza) del profesor de la Universidad de Córdoba, Jose Ignacio Cubero.

En Historia, los estudiantes pudieron escoger entre analizar El Desastre del 98 o la Guerra Civil española, en base a algunos documentos y fotos de esta época, mientras que en Filosofía eligieron entre desarrollar la figura de Kant o de Descartes.

En inglés, los estudiantes trabajaron un documento sobre los desastres naturales como el huracán Katrina mientras que en francés el texto versaba sobre la felicidad en las familias numerosas.