Unos 700 alumnos de la Universidad de Córdoba (UCO) optan a una de las 101 becas PRAEM de prácticas de inserción laboral en empresas convocadas por el Vicerrectorado de Estudiantes y Cultura, cuyo proceso de selección culmina hoy con la elección de candidatos por parte de las 60 empresas.

El director-gerente de Fundecor, entidad gestora del programa, Pedro Montero, ha explicado hoy en un comunicado que las PRAEM son una becas de "amplísima tradición", ya que llevan unos 30 años concediéndose, siendo uno de los programas de prácticas más antiguos de España.

Para optar a estas becas, los alumnos deben haber superado al menos el 50 por ciento de los créditos de la carrera, por lo que habitualmente las empresas optan por estudiantes de los últimos cursos, ya que el objetivo final de estas becas es la inserción laboral de los becados.

Se trata, señala Montero, de facilitar a los estudiantes su primera experiencia en el entorno laboral y de ponerles en contacto con las empresas, que son las que, en última instancia, seleccionan a los jóvenes que realizarán las prácticas en ellas.

Para Montero, el éxito de la convocatoria de estas becas no sólo tiene que ver con el alto índice de inserción laboral de los becados, sino "con el alto grado de calidad del programa", tanto por su "exhaustiva ponderación" de los candidatos, como por las prácticas supervisadas que se ofrecen y que suponen "una oportunidad excepcional" para los alumnos para iniciar su carrera profesional.