La Audiencia Provincial de Córdoba ha prorrogado hoy la prisión para un gorrilla que ya fue condenado por homicidio a la espera de que el próximo octubre se repita su juicio, que fue anulado por el TSJA al considerar que el jurado popular basó el veredicto en la "deducción" expuesta por un testigo protegido.

Fuentes judiciales han explicado a Efe que la Sección Segunda de la Audiencia Provincial ha desestimado de esta manera la petición del letrado defensor, que pedía la libertad para A.T.M.

Esta persona, junto a G.A.V., también gorrilla, fue condenado a 30 años de cárcel por asestar supuestamente una puñalada mortal a un conductor como venganza por no haberle dado unas monedas tras dejar su vehículo.

En su momento, el tribunal popular señaló como autor material de la cuchillada a A.T.M. y como cooperador necesario a su cuñado, G.A.V., si bien el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía atendió el recurso presentado por el letrado defensor de A.T.M.

En este sentido, el abogado argumentó que había habido una falta de motivación del veredicto, así como una "manifiesta contradicción" en el capítulo de los hechos probados.

Además, el TSJA consideró que existen "prueba de cargo suficiente" para destruir la presunción de inocencia del condenado por lo que anuló la sentencia debido a que la declaración de un testigo protegido que el tribunal popular consideró esclarecedora "no es lo suficientemente contundente".