La compañía Gas Natural ha asegurado que cobra lo legalmente establecido sobre los canones por instalación, revisión o reparación de la instalación y que ha cumplido con la sentencia emitida en su día por un juzgado de primera instancia que la condena a retirar una cláusula abusiva.

Fuentes de la compañía han indicado a Efe que se "oponen" a la decisión de la Fiscalía de Córdoba, que ha pedido al juzgado que condenó a Gas Natural Andalucía a devolver el dinero cobrado a los usuarios por algunas "cláusulas abusivas" que "anule" ahora las nuevas condiciones que la empresa está imponiendo y que, según la Fiscalía, "incumplen las sentencia condenatoria".

En este sentido, estas fuentes han asegurado que la sentencia de 2003 manifestaba que no podía cobrar los derechos de alta ni el canon de instalación porque no estaban legislados, aunque han manifestado que esos derechos de alta se legislaron en 2004 y los de instalación en 2005.

Desde ese momento, según la compañía, en los contratos de los clientes se recoge el cobro por estos conceptos referentes a labores como la instalación comunitaria, la revisión o reparación de dicha instalación.

En ese sentido, han asegurado que el fiscal ya ha pedido en varias ocasiones al juzgado de primera instancia esta demanda y "el juez se lo ha denegado porque sabe que hemos hecho lo que él ha dicho".