El Banco Europeo de Finanzas (BEF) o banco de cajas tiene previsto reunirse en consejo de administración hoy martes donde previsiblemente se abordará, entre otros asuntos, el traspaso de la presidencia del banco del presidente de Cajasur, Santiago Gómez Sierra, al presidente de Cajasol, Antonio Pulido, además de aprobar sus cuentas generales. En la reunión del consejo de administración del BEF se llevará a cabo el cambio anual de presidencia, puesto que las cajas acordaron en su día que ese puesto tendría un carácter rotatorio, de forma que la presidencia se ocuparía por mandatos de un año.

Para esa rotación se siguió el orden lógico establecido cuando se produjo la creación del BEF en abril de 2007, cuando Cajasur era la segunda caja andaluza (ya que actualmente Cajasol, con la fusión de El Monte y Caja San Fernando, posee el mismo porcentaje en el banco que Unicaja), por lo que el primer presidente fue el de Unicaja, Braulio Medel, con Gómez Sierra como vicepresidente, tras lo que este último pasó a ser presidente el pasado año hasta ayer, con Pulido como vicepresidente.

De esta forma, Pulido pasará ahora a ser presidente del BEF y el presidente de CajaGranada, Antonio Claret García, será el vicepresidente del banco en los próximos 12 meses. Además, se aprobarán los informes del presidente y de la directora general.