Agentes de la Policía Nacional de Córdoba han detenido en la operación Yarda a dos marroquíes acusados de un delito contra la salud pública, a los que se les ha intervenido 7.200 gramos de hachís, un vehículo de gran cilindrada y 2.200 euros.

La Policía Nacional informó ayer en un comunicado de que esta operación arrancó hace casi seis meses de la operación Astérix, en la que los agentes policiales intervinieron en enero 27 kilogramos de hachís y detuvieron a cinco personas. Tres meses después los agentes detuvieron a otras tres personas, a las cuales se les intervino cuatro kilogramos de la misma sustancia.

En esta última fase de la operación, la Policía Nacional se centró en identificar a las personas que abastecían a los detenidos anteriores lo que ha permitido detener ahora a H.Z., de 28 años, y A.A., de 25, los cuales ocultaban la droga en un piso alquilado en la zona de Figueroa. Los acusados repartían la droga en bolsas de un kilogramo y en bellotas para su venta a medianos y pequeños traficantes. Los agentes intervinieron también una placa de polen de hachís de gran pureza, 2.200 euros y los útiles de corte para la venta de la sustancia estupefaciente.