La consejera de Salud de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, ha afirmado hoy que el hospital que la firma cordobesa Prasa tiene previsto construir en Rabanales 21 (Córdoba) supone una oportunidad para la creación de puestos de trabajo.

De hecho, Montero ha felicitado a la firma por poner en marcha un hospital de este tipo en una ciudad en la que "hay poca iniciativa privada", porque puede ser "un motor de dinamismo económico" generador de nuevos puestos de trabajo.

La consejera de Salud ha explicado en declaraciones a los periodistas que la Junta de Andalucía siempre da la bienvenida a la iniciativa privada en el entorno sanitario, ya que éste debe ser visto como un sector con posibilidades para el futuro.

En ese sentido, ha indicado que el tejido empresarial ha comprendido que Andalucía supone una oportunidad de negocio, por lo que, ante la existencia de un mercado privado estructurado en torno a las compañías aseguradoras o particulares, es "preferible que esté instalado en esta comunidad autónoma".

Por ello, ha avanzado que por parte de la Consejería de Salud no va a haber ninguna traba ante el proceso de edificación del futuro hospital y, de hecho, ha señalado que los permisos y licencias pertinentes se otorgarán "con la mayor eficacia y brevedad" posible.

Montero ha comentado que siempre que una industria se ubica en Andalucía supone una buena noticia.

Las obras de este moderno hospital, que potenciará la oncología radioterápica, podrían comenzar en octubre de este año, con un plazo de finalización fijado a finales de 2011 y un presupuesto aproximado de 140 millones de euros.