El fotógrafo y periodista cordobés Gervasio Sánchez ha sido el ganador de la XXIV edición del Premio Córdoba de Periodismo por la "calidad y transcendencia periodística" de sus imágenes, "capaces de reflejar el comportamiento humano y denunciar la violencia".

Así lo ha manifestado en conferencia de prensa el presidente de la Asociación de la Prensa de Córdoba, Manuel Fernández, quien ha informado además de que la entregará el galardón se celebrará en octubre.

Al premio, dotado de 3.000 euros, se han presentado candidaturas de todos los géneros periodísticos, salvo del ámbito radiofónico, según ha informado Fernández.

Gervasio Sánchez nació en 1959 en Córdoba y se licenció en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Autónoma de Barcelona y desde entonces ha trabajado como periodista independiente para diferentes diarios y revisas.

Además, se ha especializado en conflictos armados ya que ha cubierto enfrentamientos en América Latina, en la Guerra del Golfo, Yugoslavia, África y Asia para el Heraldo de Aragón.

Autor de libros y de exposiciones críticas sobre la vulneración de los derechos humanos, ha recibido, entre otros, el Premio Ortega y Gasset y el Premio Rey Juan Carlos de Periodismo Iberoamericano.