La plataforma "No me quites mi hospital" ha presentado ante la Delegación del Gobierno de la Junta en Córdoba un total de 106 reclamaciones sobre los problemas de infraestructuras que en su opinión presenta el Hospital Reina Sofía de Córdoba.

El viceportavoz de esta plataforma, Manuel Ortega, ha informado hoy en declaraciones a los periodistas de que el hospital "debe adecuarse ya a la normativa que exige la Carta Europea del Niño Hospitalizado y al decreto de 2005 que fijaba 2008 como límite para la adecuación del Hospital Infantil".

Ortega ha añadido que la creación del nuevo hospital del niño debe sea prioritaria, "y no dejarlo para el 2016", dentro del Plan de Modernización Integral del Hospital Reina Sofía, proyecto que ha asegurado que siguen sin conocer.

El viceportavoz de "No me quites mi hospital" ha explicado que las reclamaciones se centran en las "deficiencias" que se observan en las habitaciones del hospital así como en las situaciones de riesgo que han vivido algunos niños hospitalizados.

Por su parte, el representante del colectivo de niños con discapacidad, Alfonso Ariza, ha destacado que todas las reclamaciones se deben "sólo y exclusivamente" a carencias de infraestructuras y no sobre el personal sanitario.

"La gente está encantada con los profesionales que trabajan en el Hospital", ha afirmado Ariza, pero es necesario que las Administraciones lleven a cabo esta actuación de forma prioritaria.