El presidente del PP de Córdoba, José Antonio Nieto, ha resaltado hoy el "orgullo y satisfacción" por la alusión del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a la tolerancia que representó Córdoba en el medievo, aunque ha afirmado que "hay mucho mito" en ello ya que fue un periodo "muy corto".

Nieto, en declaraciones a los periodistas, ha destacado que Obama nombrara a Córdoba en un "discurso importante y simbólico" para plantear una nueva etapa de relación entre Occidente y el mundo islámico.

No obstante, ha considerado que algún asesor del presidente norteamericano "le jugó una mala pasada" ya que "no ubicó bien el momento histórico al que se refería".

De esta manera, para salvar "esos errores" y para conocer "mejor a la ciudad de Córdoba", el PP ha tramitado y solicitado una visita de Obama a Córdoba que "la conozca bien y que sepa lo que representa".

Finalmente, Nieto ha incidido en que la tolerancia que representa Córdoba debe servir de "referencia" para todos aquellos que "no respetan a las minorías y a las mayorías" y crear un marco en el que "se respeten todas las opiniones y se trabaje por el bien común".