La alcaldesa de Córdoba, Rosa aguilar, se pronunciará sobre su posible candidatura a la Alcaldía de la capital cordobesa a principios del próximo año, tal y como ha acordado el consejo provincial de la coalición.

En declaraciones a los periodistas, la regidora cordobesa ha subrayado que en el 2010 se iniciará un proceso de elaboración de programas y candidaturas que serán "abiertos a la ciudadanía".

Aguilar ha considerado necesario evitar el debate sobre la futura candidatura, ya que "no es el momento" y será el próximo año cuando la formación "se ponga a trabajar con vocación y voluntad para hacer un programa contando con la ciudadanía".

En este sentido, ha asegurado que el próximo año iniciaran los contactos con distintos colectivos de la sociedad cordobesa para "hacer encuentros abiertos" con el objetivo de elaborar "el mejor programa" para cumplir con el "compromiso adquirido con Córdoba".

De esta manera, Aguilar ha evitado pronunciarse sobre su presencia en la futura candidatura y ha afirmado que su único pensamiento es "cumplir con la ciudadanía y dar respuesta a sus necesidades".