A estas alturas de la Cuaresma la mayoría de los talleres que trabajan para la Semana Santa están ultimando los distintos enseres que este año las hermandades estrenarán en sus respectivas estaciones de penitencia. Uno de estos estrenos es el que lucirá la hermandad del Rescatado. La corporación del Domingo de Ramos verá enriquecido su patrimonio con unos nuevos faldones bordados en oro fino que llevará en el paso de su primer titular, Nuestro Padre Jesús Nazareno Rescatado.

Esta primera fase del proyecto consiste en el bordado del faldón delantero y trasero del paso, piezas que han sido realizadas en el taller del bordador cordobés Antonio Villar Moreno, que cuenta con diseño original del trinitario José Antonio Rojas. Está enriquecido y adaptado por el propio Villar. El diseño está basado en la ornamentación del paso del Señor, destacando en el mismo la cruz trinitaria, que se alza como eje central del conjunto. Se trata, según las palabras del bordador encargado del trabajo, de un dibujo "muy valiente".

En cuanto al bordado, ha sido realizado en oro fino de 24 kilates sobre terciopelo color berenjena. El artífice ha utilizado distintas técnicas del arte del bordado, tales como la cartulina, la muestra armada y la hojilla de oro. Asímismo, en algunas zonas ha sombreado con sedas en color marrón, con el fin de dar mayor realce a las piezas. Con respecto a la cruz trinitaria, se ha resuelto con la técnica de jiraspe. Está previsto que en años sucesivos se acometa el trabajo de los faldones correspondientes a los costeros.

Junto a estos trabajos, Antonio Villar está ultimando el nuevo simpecado para la hermandad de la Entrada Triunfal, pieza bordada en oro sobre terciopelo de color guinda (color vinculado con el martirio), en un guiño iconográfico hacia la titular de la cofradía, Nuestra Señora de la Palma.

Esta pieza sigue un diseño en estilo neoclásico que surge alrededor de la Inmaculada Concepción pintada hace unos años por Juan Manuel Ayala. Villar ha concebido la pieza intercalando el oro fino del bordado con la orfebrería, representada ésta en una orla que circunda la pintura, labor realizada por el orfebre cordobés José María Navarro. El conjunto lleva ocho borlas con fleco de bellota y algunas aplicaciones de orfebrería que conjuntan con la orla central.