Sevillana Endesa ha nombrado nuevo director para Córdoba a Angel Belmonte, al tiempo que Alfredo Rodríguez, que ostentaba este cargo (además de presidir durante unos años la patronal Asfaco y ser vicepresidente de CECO y de la Cámara), pasa a asumir esta misma responsabilidad en la provincia de Málaga. Los nombramientos se producen tras el del nuevo director general de la compañía en Andalucía y Extremadura, Francisco Arteaga, que ha propuesto cambios en los departamentos de Córdoba, Jaén, Málaga y Sevilla, consecuencia de la jubilación de los directores de Jaén y de Sevilla.

Angel Belmonte, nacido en Almería, es ingeniero superior de Telecomunicaciones por la ETSI de la Universidad Politécnica de Madrid y master en Dirección y Administración de Empresas por el Instituto Internacional San Telmo. Se incorporó a Sevillana de Electricidad en 1983 en la central térmica de Bahía de Algeciras como ingeniero adjunto a la jefatura. Cinco años después pasa a ser miembro de Control de Gestión de Sevillana de Electricidad y un año más tarde entra como asesor técnico al gabinete de Presidencia. En 1993 desempeña la responsabilidad de Telecomunicaciones de la compañía hasta 2003, cuando es nombrado director territorial de Retevisión en Andalucía y asume la responsabilidad territorial de Operación de la Red Eléctrica de Endesa en la zona Sur.

Alfredo Rodríguez se despidió ayer de su equipo, del que resaltó a este periódico su alta cualidad "humana y profesional", que le valió en 2008 el premio al mejor departamento de Endesa en España. Echará de menos "a las personas y a la ciudad" tras casi 11 años en Córdoba.