El coordinador provincial de IU, Francisco Martínez, ha calificado hoy como un "fracaso" la movilización del PP por el empleo en Córdoba y ha considerado que la manifestación de ayer pone de relieve el "declive" de la derecha en la ciudad.

Así lo ha expresado Martínez en una rueda de prensa un día después de que los populares se manifestaran en las calles de Córdoba por el empleo, en una marcha a la que acudieron entre 1.300 y 1.500 según la Policía Nacional y 8.000 según la organización.

El coordinador provincial de IU, quien ha dudado de que hubiera más de 2.000 manifestantes, ha hecho un llamamiento al PSOE y a los sindicatos para no dejar sitio al PP en la calle porque éste debe ser un espacio de progreso en el que no cabe la demagogia.

Sin alternativas a la crisis

En su opinión, el PP no presenta alternativas a la crisis porque tiene una coincidencia altísima con las políticas que está llevando a cabo el PSOE y se dedica a "escenificar" una confrontación con el único objetivo de sacar rédito electoral.

Por este motivo, ha emplazado a los socialistas a que "cambien de rumbo" hacia la izquierda y dejen al PP en su espacio.

Los candidatos de IU a las municipales

Martínez se ha referido también a la reunión del Consejo Provincial de IU que tuvo lugar ayer en Pozoblanco, en el que se trataron algunos temas como las próximas elecciones europeas y las municipales del 2011.

Respecto a estas últimas, Martínez ha indicado que los candidatos de las ciudades más importantes de la provincia estarán perfilados para comienzos de 2010 y los ejes programáticos deberán estar concretados a finales del próximo año.

Por su parte, el responsable del Área Ejecutiva de IU en Córdoba, Francisco Urbano, se ha referido a la marcha por el empleo convocada por la federación en la provincia, que se celebrará del 8 al 10 de mayo.

Ha detallado que la primera etapa transcurrirá entre Montilla y Montalbán, la segunda entre Montalbán y Montemayor, y la última entre Torres Cabrera y Córdoba, donde se celebrará una manifestación.

Urbano ha comentado que esperan recoger 10.000 firmas en Córdoba y 100.000 en toda Andalucía con el objetivo de llevar al Parlamento regional una serie de propuestas para que la Junta intervenga "activamente" en buscar soluciones de izquierdas a la crisis.