El coordinador provincial de Izquierda Unida, Francisco Martínez, dijo ayer que los parados que acudan a la manifestación del PP de mañana "se pueden encontrar a sus verdugos" en la marcha. Martínez calificó la manifestación como "un insulto" y una "tomadura de pelo" y explicó que "el PP representa el capitalismo que ha provocado la crisis a nivel mundial".

IU pidió "memoria" a los trabajadores para recordar "el decretazo de Aznar contra los trabajadores, en el que se eliminaba el empleo, y la derecha nunca jamás ha trabajado por generar empleo ni por el bienestar de los trabajadores". Martínez hizo estas declaraciones en la presentación de una campaña de recogidas de firmas para exigir "cambios en las políticas de los gobiernos", y aseguró que pretenden reunir 100.000 apoyos antes del 24 de mayo, cuando presentarán esta reivindicación ante el presidente de la Junta, Manuel Chaves.

Por su parte, el secretario general del PP de Córdoba, Federico Cabello de Alba, aseguró que estas declaraciones de IU se deben a "su nerviosismo ante la falta de políticas efectivas contra la crisis". De Alba calificó como "penoso" que se responda con "descalificaciones, insultos y juicios de valor" a la propuesta del PP de manifestarse mañana a favor del empleo.

Cabello de Alba aseguró que el nerviosismo de Izquierda Unida se debe a que "saben que su lugar debería estar en la manifestación del domingo demandando una política efectiva ante la crisis".

Martínez había acusado al PP de que sus propuestas son "que los ricos sigan pagando menos, reducirles impuestos, y que la Hacienda pública perciba menos dinero para afrontar verdaderas políticas sociales. Apuestan por que el despido sea más barato y siguen planteando la necesidad de trabajar más horas y ganar menos".