Un total de 17 tunas de las facultades de Derecho de toda España llenan "de alegría y color" las calles de la capital cordobesa desde anoche con motivo de la celebración del decimosexto Certamen Nacional de Tunas de Derecho.

La delegada de Turismo de la Diputación, María José Montes, así lo expresó ayer en conferencia de prensa al tiempo que destacó que los tunos van a ser los portavoces de mostrar la "calidad de lo que podemos vender de Córdoba".

Montes también señaló que esta 16 edición, que se inauguró a las 21.30 horas con una recepción en el Palacio de la Merced, será "la más numerosa" de las que se han celebrado a nivel nacional.

Por su parte, el portavoz y miembro de la tuna de la Facultad de Derecho de Córdoba, José María Rodríguez, informó de que se reunirán más de 400 tunos, de los cuales el jueves ya llegaron a la ciudad "alrededor de 100".

Rodríguez añadió que el pasacalles comienza sobre las 20.00 horas e "irá desde la Plaza de las Tendillas hasta el antiguo Ayuntamiento", recorriendo las calles más céntricas de Córdoba.

Asimismo, hoy, en el salón de actos de la Facultad de Derecho, Ciencias Económicas y Empresariales actuarán todas las agrupaciones en las que se integran desde estudiantes de primer curso de derecho hasta abogados, jueces, fiscales y personas con relevancia en el mundo del derecho, según explicó el portavoz de la tuna cordobesa.