El Ayuntamiento de Córdoba ha adjudicado hoy de manera provisional los últimos 66 proyectos que se financiarán con el Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) y que en total suman 40 millones de euros, mientras que el resto ya están adjudicados de manera definitiva e incluso varios están iniciados.

El portavoz de IU en el Consistorio de Córdoba, Andrés Ocaña, ha informado en conferencia de prensa de que los 66 proyectos adjudicados hoy de manera provisional por la Junta de Gobierno Local son los tramitados mediante un concurso abierto, puesto que son los de mayor cuantía.

La remodelación de los acerados de la avenida Arruzafa, la adaptación de locales y oficinas del Estadio del Arcángel para dependencias municipales, el proyecto de obras del CIE y SA y del CFE y Usos Múltiples o la cubrición del parque de fermentación y maduración en el complejo medioambiental de Córdoba son algunas de estas obras que han sido adjudicadas hoy de manera inicial.

Ocaña ha subrayado que estas 66 obras crearán en total 1.283 puestos de trabajo, que se deben sumar a los 41 propiciados por las treinta obras menores y a los 434 trabajos atribuidos a los expedientes adjudicados mediante un proceso negociado sin publicidad.

Así, en total el Ayuntamiento prevé la creación de 1.900 puestos de trabajo, de los que 1.758 corresponden al FEIL y los restantes procederán de las obras que se ejecuten con los fondos del Programa de Transición al Empleo de la Junta de Andalucía (PROTEJA).

En concreto, Ocaña ha destacado que la construcción del centro de actividades ciudadanas creará 130 empleos; la adaptación de locales y oficinas del Estadio del Arcángel para dependencias municipales, otros 45 y la remodelación de la calle Sancho Panza, 89.