La alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, ha reafirmado hoy el compromiso municipal de seguir dedicando el 0,7 por ciento del presupuesto a proyectos de cooperación y ha animado a la ciudadanía a que muestre su cara más altruista para convertir a la ciudad en la Capital Cultural Europea de la solidaridad en 2016.

Aguilar ha visitado la Feria de la Solidaridad en la plaza de la Juventud, donde ha valorado la idea "extraordinariamente brillante" de Córdoba Solidaria de montar la edición de este año en el barrio de La Fuensanta.

En declaraciones a los periodistas, Aguilar ha invitado a los cordobeses a que participen en las actividades que se llevarán a cabo durante el fin de semana y les ha emplazado a que siembren con valores su actividad diaria.

En este sentido, la regidora ha destacado que la feria representa un espacio "magnífico" para el encuentro y para mostrar "el rostro, la cara, el alma y el corazón de Córdoba como ciudad solidaria".

Ha apuntado que la cita acogerá múltiples actividades, buena parte de ellas dirigidas a los niños, que son "esenciales" -ha dicho- en este encuentro y en la misión de la solidaridad.