El centro asociado de la UNED de Córdoba implantará el próximo curso 14 grados adaptados al nuevo Espacio Europeo de Educación Superior. Así lo aseguró ayer su director, José Camero, durante la presentación de los actos que se celebran hoy con motivo del Día de la UNED. La Universidad Nacional de Educación a Distancia festeja sus 36 años de enseñanzas y sus 24 años de trayectoria en Córdoba.

Actualmente, la UNED cuenta con 2.664 alumnos y 85 profesores repartidos en 39 carreras. Entre sus principales retos también figura la modernización. Por ello, aunque para después de Semana Santa se prevé que tres pizarras digitales interactivas se pongan en marcha en el centro asociado de Córdoba, será el próximo curso cuando estén a pleno funcionamiento, con lo cual permitirá, según Camero, "romper más las distancias entre alumnos y profesores y facilitará la interconexión entre los centros". Asimismo, anunció que aún están pendientes los traslados de sede de las aulas de Cabra y Puente Genil, que también contarán con pizarras digitales.

Camero anunció que en breve comenzará su andadura la Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la UNED, en la que se prevé un importante número de inscritos, ya que desde 1973 un millón de personas han pasado por esta institución. Por otro lado, el delegado de los alumnos, Guillermo León, criticó ayer al Ayuntamiento de Córdoba por la falta de colaboración con la UNED. A su juicio, esta institución le está dando la espalda y, por ello, se ha presentado un escrito a la alcaldesa, Rosa Aguilar, solicitando una ayuda.