Ciudad sostenible e inclusión social son los principios que se abordarán en la 17 edición de la Feria de la Solidaridad que, organizada por la asociación Córdoba Solidaria, se celebrará en la plaza de la Juventud del barrio de la Fuensanta, del 26 al 29 de marzo. La tesorera de Córdoba Solidaria, Nieves Poyato, señaló que "el reto de este año es cambiar de ubicación, con el objetivo de que se acerquen un gran número de personas a conocernos y a disfrutar".

Asimismo, el evento ofrece un nuevo formato, ya que se instalará una carpa con varias mesas informativas en las que las 30 organizaciones sociales que forman la asociación darán a conocer dónde se ubican en la ciudad y en qué circunstancias las personas pueden acudir a ellas, "para que los colectivos interactúen con los agentes sociales de los barrios". El programa incluye distintas actividades como representaciones teatrales, proyecciones nocturnas, conciertos, exposiciones, degustación de comidas populares, un torneo de fútbol, una ludoteca y charlas, que versarán sobre políticas propias basadas en la solidaridad, el fomento de prácticas encaminadas al ahorro energético, el desarrollo sostenible, la inclusión social y la igualdad entre las personas.

Con motivo del 60 aniversario de los Derechos Humanos, la feria, financiada por el Ayuntamiento, en colaboración con el Instituto Andaluz de la Juventud o la Casa de la Cultura, reivindicará el derecho al trabajo y a una vivienda digna.