La polémica que tiene como epicentro Córdoba sobre la conveniencia de que las cofradías lleven la protesta contra la ley del aborto al terreno público y, sobre todo, a la Semana Santa, ya tiene ámbito nacional y ayer lo recogieron en portada en las primeras ediciones nacionales de medios como El País ("Las cofradías de Sevilla renuncian a exhibir signos contra el aborto"), Público o las primeras páginas de ediciones regionales de ABC .

En algunas comunidades o provincias, como en Extremadura y en Ciudad Real, los periódicos locales se han convertido en grandes foros donde se tocan los más dispares aspectos de esta polémica. Es el caso del rotativo manchego Lanza , en donde el debate se sigue en profundidad.

También internet se ha hecho eco de la polémica, comenzando por la web de este periódico, en donde las noticias al respecto son las mas leídas y comentadas desde el pasado jueves. También los foros y blogs al respecto se multiplican y, anoche, bastaba teclear "Córdoba" y "cofradías" en el buscador de noticias de Google para obtener 393 entradas.