Los hoteles cordobeses comenzaron ayer el puente de San José, festivo en la mayor parte del territorio nacional, con una ocupación algo superior al 91%, según informaron ayer los establecimientos hoteleros más relevantes de la provincia. El número de reservas para hoy roza el 100%, mientras que, a fecha de ayer, las reservas para mañana, sábado, alcanzaban más del 80% del total, aunque ya existían muchos establecimientos que habían colgado el cartel de completo.

Se trata del primer periodo desde el comienzo de año en el que los hoteles cordobeses rozan el lleno, aunque con una significativa diferencia entre los hoteles céntricos de la capital y los de la zona norte de la ciudad. Esta bajada de reservas es aún más apreciable en los complejos turísticos rurales de la provincia consultados por este periódico.

Se trata del primer periodo del presente año en el que los hoteles cordobeses han elevado significativamente sus ocupación, gracias a la coincidencia de fechas que ha propiciado un largo puente festivo en torno al Día de San José en ocho comunidades autónomas españolas.

El pasado año en Córdoba, y dejando al margen la Semana Santa, se tuvo que esperar hasta el puente festivo del 1 al 3 de mayo para encontrar una ocupación hotelera semejante a la de estas fechas, con un volumen que rondó el 93%, según las estimaciones que realizó la asociación provincial de hostelería Hostecor.