Manuel Gómez fue elegido anoche nuevo presidente de la asociación de fabricantes joyeros San Eloy. Ejercerá el cargo durante los próximos cuatro años y su principal objetivo es "lograr la unidad en el sector joyero".

122 de los 275 socios de San Eloy fueron a votar, aunque todos los votos que entraron en las urnas fueron a favor de su elección, ya que no se registraron votos en contra ni en blanco.

El joyero aseguró a CORDOBA tras ser elegido que el objetivo de su candidatura, cuyo nombre es Unidad y Futuro y que está formada por trece personas, es trabajar por el acercamiento hacia los socios para escuchar sus ideas e inquietudes sobre la situación del sector. Además, quiere crear una mesa sectorial para combatir "unidos" los principales problemas que atraviesan los joyeros, "entre los que se encuentra la crisis económica".

Gómez se declaró "satisfecho por el respaldo de los socios, porque da fuerzas para emprender este proyecto". Su candidatura era la única que concurría a las elecciones ya que en los días previos se había retirado otra lista, encabezada por el anterior presidente, Miguel Angel Muñoz.

El ya ex presidente retiró su candidatura para la reelección por las coincidencias existentes entre los dos programas. Muñoz quería "evitar confrontaciones" en el seno de la asociación, según había expresado. Ayer, Manuel Gómez agradeció este gesto ya que "muestra que hay armonía y buenas intenciones en todos los miembros de San Eloy, y eso hay que agradecerlo".

Gómez es natural de Córdoba, tiene 42 años y trabaja en el sector joyero desde hace dos décadas. Actualmente regenta la empresa Creaciones Manse. Entre las primeras medidas que tomará están la reunión con los socios para poner en común sus ideas, y el envío de un documento a Manuel Berral, presidente de la asociación provincial, y a Antonio Barbudo, presidente del Parque Joyero, para crear una mesa sectorial que analice la situación de esta industria.