DEFINICION

La interculturalidad se define como la interacción entre culturas, de una forma respetuosa, horizontal y sinérgica. La interculturalidad se ocupa no solo de la interacción entre diferentes etnias sino también entre distintos géneros, edades, clases sociales o ideologías y religiones contrarias.

OBJETIVOS

El principal objetivo es la integración y la convivencia pacífica de todas las partes que, en caso de conflicto, deben acudir al diálogo para su resolución.

EL FORO

Más información sobre el foro en la página web cordobaintercultural.com.

AGENDA DE HOY

Entre otras actividades, a partir de las 12.00 horas, tendrá lugar una mesa redonda sobre ´La política informativa y el diálogo entre culturas´, tallereres sobre ´Diálogo de culturas´, cultura brasileña y presencia en la España cultural y documental-coloquio sobre ´Iniciativas para promover la paz y la reconciliación entre palestinos e israelíes´. Por la tarde, a partir de las 16.00 horas, talleres sobre ´Diálogo de culturas´ y ´Construcción de la ciudadanía: una mirada jurídica´, además de una conferencia-coloquio titulada ´Memorias y futuro de Sefarad´.