La huella que dejará Francisco Román Amor, presidente de Comercio Córdoba desde su fundación en el año 2001, no pasará inadvertida después de que el colectivo empresarial se haya movido desde entonces bajo las directrices de este empresario que también fue presidente del sector en Andalucía. Comercio Córdoba celebrará elecciones el próximo 20 de abril, una convocatoria que dará el relevo al segundo presidente de la organización. Algunas fuentes confirmaron ayer que, aunque se trabaja para alcanzar una lista de consenso, no se descarta que existan varios candidatos que podrán presentarse hasta el 13 de abril.

Román Amor, que ha estado al frente de la cruzada contra la proliferación de grandes superficies comerciales en Córdoba y se ha distanciado del posicionamiento mantenido por CECO, ya indicó que no optaría a la presidencia. Este anuncio coincidía también con la imposibilidad estatutaria de concurrir a un tercer mandato, ya que hubiera sido necesario la modificación de los estatutos de la asociación.

Por el momento no se ha presentado ningún candidato. Lo que sí está claro es que Félix Lambert, vicepresidente segundo y responsable de organización de Comercio Córdoba, no optará a la presidencia ni acompañará a ninguna lista. "Mi interés es que haya una candidatura de consenso", afirmó ayer Lambert, que ha estado en la directiva de las dos últimas legislaturas.

Comercio Córdoba es el resultado de la fusión de Apepmeco y Fepcoc, las dos asociaciones que integraban a los empresarios de la provincia.