La cabalgata y los posteriores actos que se celebrarán a su término en la plaza de la Corredera pondrán hoy el punto y final al Carnaval de Córdoba, que se inició el pasado 31 de enero con la elección de los sultanes. En el desfile, que vuelve a ser en una mañana dominical y que modifica su itinerario, participarán 26 agrupaciones que iniciarán el recorrido a las 12.00 horas desde el paseo de la Victoria. Ronda de los Tejares, Cruz Conde, la plaza de las Tendillas, Claudio Marcelo y Rodríguez Marín se inundarán de disfraces para despedir febrero con alegría.

La gran novedad es la inclusión de una batea que servirá para transportar al coro Puerto Rico , uno de los dos grupos que no se desplazará a pie, junto con la comparsa infantil Los limpiabotas . Las otras tres carrozas que componen la cabalgata están destinadas al colectivo de mujeres de Flora, al colectivo de mayores y a los sultanes.

Además de las agrupaciones que ofrecerán parte de su repertorio, habrá una batucada que animará una fiesta a la que podrán unirse todas aquellas personas que lo deseen hasta llegar a La Corredera sobre las 15.00 horas. Además, se entregarán los premios de los distintos concursos que se han celebrado durante el último mes, como el de agrupaciones, pasodobles, cuplés, estribillos y popurrís, además del de disfraces celebrado ayer en la plaza de San Agustín y el de carteles, así como los galardones destinados a los sultanes.

Además, se entregará el segundo premio Pepe El Latas que otorga el portal Serviclub a la mejor agrupación de este año según los lectores de esta página web, que esta vez ha sido para Los súper más súper de Córdoba . El definitivo colofón al Carnaval cordobés lo pondrá la quema del dios Momo. Por otro lado, en la plaza de San Agustín tendrá lugar a partir de las 15.00 horas una fiesta gastronómica a cargo de la peña Los Ocho Amigos.