La empresa municipal Procórdoba tiene previsto enajenar suelo por valor de 30,1 millones de euros en el presente ejercicio económico del 2009, según el capítulo de ingresos de su presupuesto para este año. La sociedad anónima dispone de aprovechamientos urbanísticos y terrenos que le han sido transferidos por la Gerencia de Urbanismo y otros resultantes de convenios suscritos con otros propietarios en distintos planes parciales. Procórdoba pondrá a la venta suelo en Huerta Santa Isabel, junto al puente del Arenal, en San Cayetano, en Camino de Turruñuelos, en Mirabueno, en el Campo de la Verdad y una manzana a San Eloy.

La empresa municipal hace esta previsión aun conociendo que la actividad desarrollada durante el 2008 se caracterizó por "una reducción significativa en el volumen general de enajenaciones, derivado del enfriamiento producido en el mercado inmobiliario", lo que obligó a realizar ajustes "en la ejecución de proyectos inicialmente previstos".

PRESUPUESTO Por otra parte, Procórdoba tiene previsto invertir este año 9,74 millones de euros, sobre todo en concluir numerosas actuaciones de los anteriores, con el fin de ir liquidando todos los compromisos que se asumieron con la Gerencia de Urbanismo a través de convenios de colaboración o por encargos de proyectos.

Entre los proyectos incluidos en los presupuestos de la empresa, Procórdoba tiene previsto invertir 126.000 euros en la primera fase del Parque de la Asomadilla; 353.200 euros en la tercera fase de la rehabilitación de Caballerizas Reales; 726.179 euros para hacer frente a liquidaciones de obra del Fondo Norte del Estadio de El Arcángel; 1,2 millones para la redacción del proyecto e inicio de la obras de construcción del Fondo Sur del campo de fútbol municipal, y 258.000 euros en la consolidación del Pósito Municipal. El resto de las inversiones se dirigirán a nueve proyectos de urbanización en distintos suelos.

Este presupuesto de la sociedad municipal se presentará en el consejo de administración de Procódoba que se celebrará mañana viernes.