El Círculo de la Amistad va superando los obstáculos con los que se ha encontrado para construir las instalaciones de su club deportivo. Representantes del mismo se han reunido con técnicos de Urbanismo para abordar las salidas que tiene después de que el Consejo Consultivo de la Junta emitiera un dictamen contrario a edificar el club en la carretera del Aeropuerto, como estaba previsto. Según el abogado Alfonso Gómez, los promotores del proyecto propondrán una innovación en el planeamiento para que esos terrenos rústicos puedan urbanizarse. Este paso se puede dar ahora gracias a la adaptación parcial del PGOU que se está tramitando. Los cálculos del abogado son que esté resuelto en el plazo de un año.

Mientras tanto, el Círculo podrá seguir disfrutando de sus instalaciones de Turruñuelos, en las que se quedará hasta que el club esté construido, e incluso no descarta tener que acometer alguna mejora. Tanto la innovación como la permanencia en Turruñuelos tendrá que plasmarse en un acuerdo que deberá firmar con el Ayuntamiento. Gómez aclaró que "la ley prevé un mecanismo indemnizatorio ante pequeños perjuicios como este".

Una ventaja es que no habrá que pedir más informes sectoriales, ya que valen los emitidos cuando se aprobó el proyecto, lo que permitiría empezar las obras en el momento en que esté la innovación del PGOU.