El Colegio de Médicos de Córdoba se ha reunido con la Consejería de Salud, la gerencia del Reina Sofía y otras instituciones y colectivos implicados en el Plan de Modernización Integral del hospital, "para colaborar en el impulso definitivo para la resolución del mismo", pues lo cree "idóneo".

A través de un comunicado, el Colegio de Médicos, tras las informaciones que ha recibido con los encuentros, entiende que dicho plan "cumple con la normativa vigente sobre la hospitalización de niños y adultos" y manifiesta que "es un plan idóneo para el futuro de dicho centro".

El órgano colegial quiso lanzar "un mensaje de tranquilidad y confianza a la sociedad puesto que el PMI mejorará los espacios y las prestaciones del centro sanitario y permitirá un gran avance en la calidad asistencial del hospital".

Por su parte, la consejera de Salud de la Junta, María Jesús Montero, afirmó ayer que el PMI del Reina Sofía, que contempla la ampliación de espacios del centro, garantiza la "separación entre niños y adultos".

Montero respondió de esta manera a la Plataforma Ciudadana No me Quites mi Hospital, que ha pedido a la Junta que explique los cambios en el PMI ante "la posibilidad de que no haya un espacio independiente para niños". La consejera consideró que existe un "gran desconocimiento" por parte de la plataforma y recordó que en la mayoría de los centros existe esa separación entre adultos y niños.