La chirigota de San Lorenzo, que este año se presenta al Concurso Oficial de Agrupaciones con el nombre de Los que se hinchan a tortas , completó una gran actuación en semifinales para lograr por primera vez el pase a la gran final. Dos buenos pasodobles y cuplés sirvieron para que estos jóvenes luchadores de sumo lograran su sueño. El público del Gran Teatro disfrutó mucho de esta tercera y última función de semifinales.

Su actuación fue de lo mejor de la noche, junto con las de Que me lleven los demonios y La murga del 36 . La comparsa de Pablo Castilla dejó claro que está entre las mejores del certamen de esta edición, que ya es la número 27, al igual que la de Francisco Javier Blázquez. Ambas lucharán por los primeros premios en la final de hoy.

Entre las chirigotas que no lograron el pase para actuar en la última función se encuentra Er Pecholobo , de Torrico, que mejoró el jueves sensiblemente su comparecencia de preliminares, tanto en pasodobles y cuplés como en la interpretación en general, por lo que estuvo en las quinielas hasta última hora. También se quedó fuera la agrupación local Aquí me tenéis , de José Vacas, que ofreció un buen repertorio, con un pasodoble duro y otro emotivo, aunque flojeó en la tanda de cuplés.

De los grupos de fuera hay que destacar la actuación de la comparsa Sin rumbo , de Alcalá de Guadaíra, que sin tener un buen grupo de voces intentó agradar en todo momento e incluso montó a última hora un pasodoble dedicado a Rosario, la señora que lanza claveles a todos los conjuntos al concluir sus actuaciones, y un cuplé sobre las incongruencias de Córdoba, como el hecho de que la sede de la ONCE esté en el barrio de Vista Alegre o el centro de alcohólicos en Los Olivos Borrachos.