La mejor noche de lo que llevamos de concurso de agrupaciones tuvo lugar el pasado miércoles, cuando se celebró la segunda función de semifinales. Fueron muchas las buenas actuaciones que se desarrollaron sobre las tablas de un Gran Teatro que lució de nuevo un lleno absoluto. El certamen va llegando a su término y esta noche se conocerán los nombres de los finalistas.

Muchos son los que tienen asegurado un lugar en la lista de los que cantarán por tercera vez este febrero en el coliseo de Gran Capitán. Entre ellos está, sin lugar a dudas, la chirigota Tu suerte en mis bolas . El grupo mantuvo todo lo bueno que mostró en preliminares y encandiló de nuevo al público con sus letras. El repaso de las fiestas navideñas en el popurrí le dará muchos puntos.

Pero también fue la noche de las comparsas, con dos plumas de primer nivel: Miguel Amate y Carlos Fernández. Los del más pallá y Los renglones torcidos del Carnaval , en un duelo de estilos, demostraron que van a luchar por los primeros premios. El jurado tendrá difícil comparar unas agrupaciones tan diferentes como estas. Una melosa, la de Amate y Aranda, y otra de fuerza, la de Fernández e Ibáñez.

Y el coro apareció otra vez majestuoso para reafirmar que es la agrupación del año. La introducción de los tangos es para escucharla una y otra vez. ¡Cómo suena el Soy cordobés en la bandurria! Puerto Rico es espectáculo con mayúsculas y lo mejor está por llegar. El Carnaval de Córdoba gana un plus de calidad con este conjunto.

Cerró la sesión la chirigota La Bamba, la Bombi y un montón de Bimbambum , que se postula también como candidata a pelear por los premios. Buenos pasodobles los de este grupo femenino que defendió el papel de la mujer en la fiesta.