La presidenta provincial de NNGG del PP de Córdoba, Beatriz Jurado, ha pedido al Ayuntamiento de Córdoba que se "responsabilice" y reconozca la situación de "los más de 4.000 jóvenes que están en desempleo en la capital", ya que "no ha hecho nada por cumplir las expectativas de este colectivo". Jurado explicó que el 30% de la población parada de Córdoba tiene entre 16 y 30 años y es "incapaz de atisbar un futuro en esta ciudad" debido a la "falta de política y de iniciativa" en esta materia por parte del Ayuntamiento, que "no está interesado" en proponer medidas para suplir este vacío.

Por su parte, la portavoz adjunta del PP del PP, Rosario Alarcón, dijo que la reunión del Pacto Local por el Empleo celebrada el martes, fue "una sesión de fotos" sin "ningún tipo de iniciativa e interés real por mejorar la situación del desempleo". Afirmó que la creación de 723 empleos en 2008 en el marco del Pacto Local por Empleo no ha supuesto "ni el 10% de la lacra" de paro de Córdoba, y reiteró que a pesar de ello, PSOE e IU han vuelto a rechazar las propuestas del PP, que "han sido contrastadas con empresarios y desempleados".

Finalmente, Alarcón subrayó que el incremento del 5% en los presupuestos de este año en materia de empleo, es "completamente insuficiente" para dar respuesta a las demandas de los desempleados cordobeses.