El grupo de transeúntes rumanos de unos veinte miembros, que fue desalojado el martes de un edificio industrial abandonado en Ronda del Marrubial, volvió ayer a ser expulsado de un solar junto al antiguo cine Magdalena, en la plaza del mismo nombre, después de que vecinos del entorno denunciaran que el grupo había entrado en un solar abandonado, informaron fuentes policiales.

Los agentes de la Policía Nacional y Local personados invitaron a primera hora de la mañana de ayer a los transeúntes a abandonar la propiedad, a la que habían entrado ilegalmente durante la tarde anterior. El martes, el grupo había sido desalojado de un edificio ocupado de Ronda del Marrubial y, por segunda vez, fueron conminados a desocupar una zona del cercano Jardín de los Poetas, donde en un principio comenzaron a asentarse.

Ayer, el grupo de transeúntes ya había almacenado en el solar de la plaza de La Magdalena toneladas de desechos recogidos desde hacía meses, un material que habían acumulado en el edificio de Ronda del Marrubial desde septiembre y que transportaron por la ciudad en nueve carros que habían fabricado ellos mismos.

Según las citadas fuentes, el grupo de transeúntes ofreció resistencia a los agentes de la Policía Nacional y Local cuando llegaron operarios de Sadeco a retirar las toneladas de residuos guardadas, produciéndose forcejeos y momentos de gran tensión. El grupo, al final, dejó el recinto llevándose sus objetos personales y el material preciso para continuar su actividad a la intemperie, como bombonas y calentadores.

Sadeco ha realizado numerosas actuaciones en los últimos días para limpiar distintos asentamientos de transeúntes rumanos, entre ellas se encuentra la limpieza e higienización de un área en Las Quemadillas, otra en La Campiñuela, dos en Chinales y una en la zona Sur del Parque Cruz Conde, cerca de los edificios de la Universidad. Estas últimas cinco operaciones citadas se realizaron por un equipo especial habilitado por Sadeco y se efectuaron en solo dos días de trabajo.