La plaza de La Corredera será, por segundo año consecutivo, el centro de los actos del Carnaval en la calle, que dará comienzo este domingo con la celebración del pregón de Manu Sánchez, a partir de las 19.00 horas.

En este emblemático espacio se celebrará también la batalla de coplas y será el punto de llegada para la cabalgata, en la mañana del domingo 1 de marzo, tras la que se entregarán los premios de los concursos oficiales y se quemará al dios Momo. También es posible que se ofrezca un potaje.

Precisamente, la cabalgata presenta novedades para este año. La principal es el cambio de día y horario, ya que se estaba celebrando en sábado y por la tarde. Esta modificación se ha decidido para que el sábado los grupos puedan cantar hasta más tarde y haya más ambiente. También varía el recorrido debido a algunas obras y tendrá su salida en La Victoria. Las calles históricas, como Montero, y las plazas de Juan Bernier y San Juan de Letrán se mantienen como el escenario para las actuaciones de grupos. Se espera que haya unas 34 los días 27 y 28 de febrero.

El recorte del presupuesto del Ayuntamiento ha supuesto la eliminación de algún espectáculo. Sin embargo, según afirmó ayer Marcelino Ferrero, concejal de Festejos, se podría ampliar, cuando estén confirmadas todas las partidas, para la celebración de eventos como el festival de primavera.